domingo, 1 de junio de 2014

TIPOS DE ONDAS

Un movimiento ondulatorio puede considerarse como una perturbación que se propaga de un punto a otro en un medio por vibración de las partículas que lo forman. De esta manera, en un movimiento ondulatorio hay transporte de energía pero no de materia.
Cuando se produce un terremoto se liberan grandes cantidades de energía en forma de ondas: unas internas, que viajan a grandes profundidades, y otras superficiales, que se desplazan por la superficie. Algunas ondas internas regresan a la superficie en lugares muy alejados de donde se produjo el terremoto.
Según el movimiento de las partículas del medio de propagación, las ondas pueden ser longitudinales o transversales. Son longitudinales o de comprensión cuando las partículas vibran paralelamente a la dirección del flujo de energía. Estas ondas se propagan en sólidos, líquidos y gases.
Las ondas son transversales cuando la vibración de las partículas se produce en forma perpendicular a la dirección del flujo de energía. Estas ondas no se propagan en los gases ni en los líquidos.

En la Tierra, las ondas internas son longitudinales o de tipo P, y transversales o de tipo S. La velocidad de las ondas P es mayor que la de las ondas S.



ONDAS LONGITUGINALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario