domingo, 1 de junio de 2014

LA BIOSFERA

Constituye la pequeña “zona” del planeta donde existe la vida; une la parte baja de la atmósfera con la geosfera y la hidrosfera. La biosfera permite el transporte de sustancias químicas y de agua mediante los ciclos biogeoquímicos y el ciclo del agua, y contribuye con el ciclo de la energía.
En unos 3.500 millones de años de evolución, los procesos biológicos han contribuido notablemente a modificar las características de la Tierra; de particular importancia ha sido la aparición de las plantas y los mamíferos, entre ellos el ser humano. Por el afán de mejorar sus condiciones de vida, el hombre sobreexplota la naturaleza destruyéndole sus equilibrios, mediante cambios en la vegetación, en los suelos, en las técnicas agrícolas y, en general, en el desarrollo industrial.

Éstas son algunas consecuencias directas o indirectas de la actividad humana sobre la misma vida: extinción de ciertas especies, privando así a las generaciones futuras de esos recursos, prolongación de la vida mediante drogas extraídas de las plantas y la introducción de especies generadas artificialmente por el hombre en sus territorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario